Licencia Creative Commons

 

Es una organización la cual es una entidad cuyo fin no es la persecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social, altruista, humanitaria, artística y comunitaria. Este crea un grupo de instrumentos jurídicos gratuitos los cuales facilitan compartir la creatividad y el conocimiento. Su edificio se encuentra en Mountain View, California, Estados Unidos.

Los instrumentos jurídicos desarrollados por la organización consisten en un conjunto de modelos de contratos de licenciamiento o licencias de derechos de autor, que ofrecen al autor de una obra una manera simple y estandarizada de otorgar permiso al público para compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección. En este sentido, las licencias Creative Commons permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra. (Carlos, S (2005))

Las licencias Creative Commons no reemplazan a los derechos de autor sino que se apoyan en estos para permitir elegir los términos y condiciones de la licencia de un documento.

Bibliográfica

Carlos, S (2005). Maestrosdelweb. Recuperado el 15 de marzo del 2018 de: http://www.maestrosdelweb.com/creativecommons/

 

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s