Creative Commons

 

JOEL VISCARRA

Creative commons es una organizacion sin fines de lucro los cueles se dedica a promover el acceso y el intercambio de una cultura, el desarrollo de un conjunto de instrumentos juridicos que son de caracter gratuito que facilitan el uso y la comparticion de la creatividad.

Quien lo fundo

fue fundado por los grande expertos que son J. Boyle un profesor de informatica, de ahi vino.

“es una corporación sin fines de lucro orientada a darle al autor el poder de decidir los límites de uso y explotación de su trabajo en Internet. Fundada por James Boyle, Michael Carroll y Lawrence Lessig, Creative Commons nació en el 2002 en Estados Unidos, como un proyecto de licencias para trabajos artísticos que no limitara por completo el uso o reproducción de la obra. En poco tiempo se convirtió en un proyecto internacional, llegando a España en el 2003 de la mano de la Universidad de Barcelona, que ofició en la adaptación de las licencias al Estado Español (en castellano y catalán). A partir de Octubre de 2004, se pusieron a disposición del público las licencias de CC adaptadas a la legislación sobre propiedad intelectual del Estado Español.”(EDITORWP CONSTANZA, 2018)

FUENTE:

EDITORWP CONSTANZA, 2018, cretive commons RECUPERADO EL 15 DE MARZO DE 2018, http://www.maestrosdelweb.com/creativecommons/

DANIEL CAICEDO
 Es una sociedad que se creo en Estados Unidos  sin fines de lucro la cual su vision y trabajo es el intercambio de informacion. Esta es gratuita y facil de usarla la cual tiene a muchas personas que la usan por su rendimiento y acertabilidad.
“Las licencias Creative Commons no reemplazan a los derechos de autor, sino que se apoyan en estos para permitir elegir los términos y condiciones de la licencia de una obra de la manera que mejor satisfaga al titular de los derechos. Por tal motivo, estas licencias han sido entendidas por muchos como una manera en que los autores pueden tomar el control de cómo quieren compartir su propiedad intelectual.”( Carlos  de Sagarra)
Fuentes:
Cralos de sagarra, 2018, creative commons, recuperado el 15 marzo del 2018, http://www.interiuris.com/blog/wp-content/uploads/trabajoCC.pdf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s